miércoles, 28 de noviembre de 2012




Que es un procesador de texto

Un procesador de texto es una aplicación informática que permite crear y editar documentos de textos en una computadora. Permite el procesador  de texto  a los usuarios la creación de textos .

Con un procesador de textos, en cambio, es posible borrar y editar el contenido en todo momento. Ya que su funcionalidad básica se realiza sobre la pantalla . una vez que la tarea  de redacción ya está complementada , el usuario tiene la opción de guardar el documento en un soporte informatico(ya sea en el disco rígido de su computadora  en internet o en CD

Otra opción que brindan los procesadores de texto es la utilización de un corrector ortográfico (una aplicación que detecta las faltas   de ortografía y sugiere las correcciones necesarias) o de un diccionario de sinónimos (que recomienda palabras alternativas a las escritas sin que se altere el significado del texto

Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos  por medio de una computadora representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, siendo mucho más potente versátil que esta


Los procesadores de textos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sean tipográficas, idiomáticas u organizativas  con algunas variantes según el programa de que se disponga . como regla general , todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letras formato de párrafo, y efectos artísticos ; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes  u otros objetos grafico dentro del texto.  como ocurre con la mayoría de las herramientas informáticas, los trabajos realizados en un procesador de texto pueden ser guardados en forma de archivos , usualmente llamados documentos , asi como impresos a través de diferentes medios.

La mayoría de los procesadores de textos mas utilizados  en la actualidad se basa en el concepto WISIWYG (del inglés what you seis what you get.



Los procesadores también incorporan desde hace algunos años correctores de ortografía y gramaticales asi como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan en gran medida la labor de la redacción .



 

“TIPOS DE PROCESADORES DE TEXTOS”


El procesador  de texto es una aplicación que permite a los usuarios la creación y edición de texto desde la computadora. Lo que permite este software es redactar o copiar texto modificarle su apariencia ya sea el color, tipo o tamaño de fuente determinar formas de interlineales sangrios o párrafos.


en el mercado existen numerosos procesadores de texto los más populares son:

Microsoft Word: este procesador es el más popular y utilizado lo que condicione el estilo y funciones de otros procesadores disponibles en el mercado. Esta aplicación permite a sus usuarios crear y compartir contenido. A este puede otorgársele diversos aspectos gracias a la variedad de herramienta que presenta software. Microsoft  Word forma parte del paquete de Microsoft office y se caracreriza por ser de fácil uso . este procesador de texto debe ser abonado por uno.


Abiword : este procesador es una creación de la empresa cyber  Fran y tiene la apariencia y herramientas muy similares al Microsoft Word por lo que resulta familiar y de fácil uso.




Tiny easy Word: también es gratuito. además de incluir todas las herramientas propias de los procesadores de texto presenta una agenda electrónica y calculadora. Una opción que presenta y que puede resultar muy útil es que puede convertir directamente a texto y zip documentos en HTML, Y RTF comprimido.




Crypt edit: para adquirir este procesador el usuario debe hacer una minima donación que no supera los dos dólares.( crypt edit presenta una apariencia y funciones muy similares a los del Word por lo que su uso resulta sencillo. Este procesador es superior a los anteriores para la inserción de imágenes, fecha y hora de los archivos.



“CARACTERISTICAS DE LOS PROCESADORES  DE  TEXTOS”

Es el equivalente electrónico del papel, el bolígrafo la máquina de escribir, el borrador y el diccionario. Dependiendo el programa y el equipo que se use, los procesadores de texto pueden mostrar los documentos bien en modo texto, usando selección de texto, subrayado o colores para representar cursiva, en modo WYSIWYG en el que los formatos y las distintas fuentes  aparecen en la pantalla  tal y como lo harán en la página  impresa.

Todos los procesadores de texto ofrecen funciones para dar formato a los documentos, como cambios de tipo de letra, presentación de pagina, sangría de párrafos y similares. Muchos procesadores de texto pueden también comprobar la ortografía, encontrar sininimos, incorporar graficos creados en otros programas, alinean correctamente formulas matemáticas, crear e imprimir tipos de letras estándar, realizar cálculos, mostrar documentos en pantalla varias ventanas, permitir a los usuarios realizar mocres que simplifican operaciones difícil.


¿Dónde se utiliza? ¿Quiénes lo utilizan? ¿herramientas básicas?  ¿Herramientas especiales?

¿Para que utilidad?

Portapapeles : una memoria momentánea que puede almacenar hasta 24 copias diferentes .

Portada: la primera plana o la cubierta delantera, donde aparecen titulo de la obra   , el nombre del autor el lugar y año de la impresión.

Tany easy . también es gratuito y se caracteriza por ser muy completo pero con un diseño en su menus y botones, que no resultan familiares para quienes están acostumbrados al Word.


Abiword :se caracteriza por ser muy completo y versátil se le puede utilizar en Windows Unix, lunix entre otros sistemas operativos.


                    CONCLUSION



Llegue a la conclusión que estos tipos de procesadores son muy interesantes por que nos permiten que realicemos  trabajos otareas también las podemos arreglar a nuestro gusto como la queramos .

Mi opinión es que el Microsoft ord es el mas importante por que ahí se realizamos o escribimos tareas.

Estos procesadores nos brindan cosas muy interesantes para nosotros se nos hace mas fácil hacer la tarea.